¡Elige la base correcta siguiendo estos consejos!

Hello mis queridas lectoras hoy tengo buenas noticias para ustedes, les traigo los mejores consejos para una interrogante que solemos hacernos a la hora de salir de compras por maquillaje ¿Cómo escoger el tono o la base de maquillaje correcta según mi tono de piel? Ha muchas nos ha pasado que escogemos tonos tan claros que terminamos pareciendo unos fantasmas en las fotos, o un caso que me pasa muchísimo es que para darle vida a mi tono de piel termino escogiendo unas tonalidades tan amarillentas que no me sientan para nada bien.

Las bases de maquillaje nos permiten igualar el tono de nuestra piel y agregarle una textura definida a nuestro rostro, la correcta elección de la misma no solo nos ayudará a desaparecer algunas imperfecciones, también nos permitirá realzar nuestras facciones naturales y sacar provecho de los productos de maquillaje que aplicaremos sobre nuestra cara, por lo que resulta totalmente imprescindible obtener un buen resultado de esta base al momento de realizar el makeup.

Para encontrar una base ideal y que se ajuste perfectamente a tu tono de piel, debemos tener en cuenta muchas cosas más de las que pensábamos, partiendo desde el tono hasta llegar a la fórmula de las bases ¡Pero que no funda el pánico! Hoy en Ropas te daremos los mejores consejos para que te vuelvas una experta en la materia y consigas esa base ideal que tanto esta esperando por ti.

Consejos para Escoger tu Base Ideal

  • Tu tono ideal de base siempre será el que se acerque más al color natural de tu piel, debes aplicar sobre el área del mentón o entre la mandíbula y oreja, difumina hasta el cuello para probar su tonalidad, si esta se difumina rápidamente y también cubre tus imperfecciones ¡Estas en la tonalidad adecuada! Si es mucha la diferencia entre la base que aplicaste y la parte de tu cuello, te recomendamos que escojas otro producto hasta conseguir la tonalidad adecuada.
  • Al momento de hacer la prueba para comprobar la tonalidad, debes tener en cuenta la iluminación del ambiente, lo ideal es hacer estas pruebas bajo la luz natural pues la luz cenital creará efectos sobre tu piel que realmente no existen.
  • Si eres de piel sensible, debes tener en cuenta que las bases sean hidratantes, contengan protección a los rayos de sol, sean ricas en vitamina E y además disimulen la grasa que produce tu rostro.
  • Otro factor que debes tener en cuenta es la textura de la base a escoger, si deseas un resultado ligero y natural en tu rostro opta por las fórmulas fluidas, si obstruimos nuestros poros con productos tan pesados terminaremos impidiendo su respiración y además acumularan el extra de suciedad. Evita totalmente el efecto máscara y apuesta por bases mucho más ligeras.
  • Escoge tu base en función de su cobertura, si deseas aportar un efecto brillante y radiante, las Dewy son las ideales para ti, sin embargo, no las recomendamos en el caso de que tengas una piel grasa.
  • Las bases mates lucen ideales en pieles que tienden a ser grasas pues su formulación opaca controla el exceso de sebo de nuestro rostro. Pero si deseas un efecto entre lo opaco y lo luminoso, opta por las bases satinadas, aportan el equilibrio perfecto para cualquier tipo de rostro.
  • Las bases en barra tienden a tener una textura mucho más gruesa por lo que tienen una cobertura mayor, resultan ideales si se desean tapar ciertas manchas en la cara, aplica solo un poco de este producto y conseguirás muy buenos resultados.

Ahora sí, ya estas listas y bien informada para salir de shopping y conseguir una base que se adapte perfectamente a tu tono de piel, no olvides tener en cuenta que la protección solar es sumamente importante, siempre procura que tu base de maquillaje contenga SPF y activos que te protejan de la contaminación y de la luz azul. Echa un vistazo a una pequeña selección que hemos hecho para nuestras fieles lectoras de las mejores bases que podemos conseguir en el mercado y recuerda que en nuestra tienda hay muchas más opciones que se adaptan a tus necesidades.

NIB Too Faced Born This Way Sculpting Liquid Concealer

MAC Cosmetics Studio Fix Fluid SPF 15 Foundation NC 12

Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation 1.08fl.oz 32ml

You may also like...