Adidas vs Nike en productos deportivos.

Actualmente se podría decir que millones de personas tiene al menos un par de zapatos deportivos en su armario, bien sea para ejercitarse, por comodidad. Estas grandes empresas han dado un gran paso hacia la tecnología debido al uso del marketing digital, y cada día están creando nuevas estrategias para obtener la mayor cantidad de ventas, aprovechándose de un evento masivo como lo es la Copa Mundial de Futbol.

Nike está dedicado hacia los atletas, los deportes, la forma física, el rendimiento y la creencia central de que cualquier persona puede ser un atleta y exhibir un rendimiento de alto nivel. Si bien Nike ha incursionado con éxito en otras áreas de productos de consumo y adquirió marcas no enfocadas primero en deportes, el esquema anterior es y será en el futuro previsible su principal misión y posición de la marca. En cambio Adidas no tiene un mensaje de marca memorable o singular por el cual el consumidor pueda recordarlos, pero eso no los ha detenido para pasar al no.2, luego a 3 y viceversa.

En términos de calzado y enfoque de marca, Adidas está por todos lados. Y el patrocinador número uno de muchos equipos de fútbol y sus tacos de fútbol y en todo el mundo dominan el fútbol, pero esta competencia se está poniendo rígida y Nike se ha cerrado dramáticamente. Superando constantemente las ofertas de Nike y otras marcas. No te dejes engañar porque Nike esta diseñando grandes nombres y creando algunos de los anuncios de fútbol y marca más memorables. Un diferenciador clave para Adidas es que disfrutan de una gran cantidad de seguidores desde principios de los años 80 con el hip-hop y la cultura urbana. Esto se puede atribuir a su temprana relación con RUN DMC, que fue el primer grupo de entretenimiento o músicos en firmar alguna vez un acuerdo contrato de patrocinio con una marca de calzado. Hoy en día, Adidas continúa alineándose con una lista profunda de superestrellas de todo el mundo con las que el público en general y la cultura underground están muy familiarizados.

Cabe destacar que Nike también colabora con varias marcas e individuos japoneses y cuenta con varios diseñadores japoneses en su equipo de diseño principal. Para muchos deportes como el baloncesto, Nike sigue siendo el favorito principal y domina esa parte del mercado. 

Adidas está dominando a Nike a pasos agigantados en este momento y los inversores están realmente preocupados por Nike. Parece que no están innovando tan rápido como antes, la competencia es extremadamente rígida en casi todas las marcas importantes y cada año aparecen al menos dos nuevas marcas que llaman la atención de la comunidad de zapatillas deportivas. Nike ha cometido varios errores importantes al no firmar a Stephen Curry, dejando que Kanye West se fuera tan fácilmente y rechazando BASF Boost Technology, que Adidas recogió y ha utilizado en gran medida para dominar.

DIFERENCIAS ENTRE ESTAS DOS MARCAS:

  • Los zapatos Adidas son generalmente más baratos por 6 a 1.
  • Nike domina el mercado del baloncesto.
  • Adidas se percibe como un calzado más cómodo.
  • Adidas es más popular que Nike.
  • Los entusiastas de Urban Runners y Fitness aún prefieren Nike que a Adidas.
  • Los jóvenes urbanos actualmente prefieren Adidas sobre Nike.
  • Adidas sigue pareciendo innovador con lanzamientos mensuales de modelos nuevos o adaptados y ofertas para hombres, mujeres y niños NMD semanales o quincenales.
  • Adidas tiene la línea Yeezy, que es una de las más fuertes y buscadas.

0

También te podría gustar...