Sabes como usar una bufanda con estilo?

Muchas veces pensamos que las bufandas son solo para épocas de invierno, pero no!, hoy en día se ha convertido en un accesorio que le puede dar una onda chic a tu look, aportando mucha presencia y sofisticación, existiendo variadas opciones para lograr infinidades de estilos, los cuales pasan por tendencias casuales, formales y elegantes.

Si deseas tener ese toque especial que dan las bufandas, debes tenerlas en tu guardarropa! Una bufanda puede utilizarse como centro y a partir de allí crear tu outfit, aunque ten en cuenta que no debes usarlas con mucha frecuencia ya que la gente las recuerda, pues estas llaman mucho la atención. Puedes usarlas desde con unos jeans y camiseta hasta con un vestido de coctel para darte un estilo propio.

Actualmente el mercado nos ofrece muchas opciones de colores, materiales y formas, provocando más de alguna complicación para quienes se confunden entre tanta variedad y no saben por cual decidirse, ni mucho menos, como llevarlas, por eso aquí te dejo algunos tips para que integres esta tendencia a tu guardarropa y estes segura de tu look

 

  • Si quieres resaltar un color negro, utiliza tonos como fucsia o amarillo
  • Elige tejidos que armonicen con los colores de tu guardarropa, se te hará mas fácil combinar
  • Para usarlas en cualquier época del año, lo ideal son tonos verde esmeralda
  • ¡Protege el medio ambiente, opta por pieles sintéticas!
  • Usa de noche tonos sobrios o con algún toque de brillo, dependiendo del atuendo que quieras resaltar
  • No te sobrecargues con tu imagen! Usa los tonos inversos entre ropa y pañuelos, por ejemplo si tu vestuario es oscuro usa tonos con brillos, ahora si tus prendas son encendidas, prefiere tus complementos en colores más sobrios.

 

Ahora que ya sabes como integrarlas a tu look debes saber la forma de colocarla en tu cuello para no parecer que solo cargas una tira colgada en tu cuello. Saber usarlas no tiene ninguna complicación, algunos de los nudos mas comunes son:

Básico: Este nudo es sencillo y se hace cruzando los extremos uno sobre el otro y tirando de uno. Sigue tirando de los extremos para apretar, y luego, haz otro nudo para mantenerlo en su lugar.

Corredizo: Toma una bufanda larga y rectangular, dóblala por la mitad y envuélvela alrededor de la parte posterior de tu cuello, por lo que el centro de la bufanda doblada esté contra la parte de atrás de tu cuello. Tira de los extremos de la bufanda hasta el final del bucle, y empuja un poco el nudo para arriba, hacia el cuello para apretarlo.

Pañuelo: Toma la bufanda y dobla los lados hasta que te quedes con sólo un ancho de unos pocos centímetros, y envuélvelo alrededor de tu cuello para que los extremos cuelguen sobre los hombros, uno a cada lado. Cruza los extremos uno sobre el otro, tira de la parte superior a través del lazo que has creado, y tira hacia abajo de manera que cuelgue de forma plana.

Cadena: Ubica una bufanda rectangular larga detrás de la cabeza para que el centro se apoye contra la parte posterior de tu cuello y los extremos caigan sobre tus hombros. Lleva los extremos juntos frente a ti y envuélvelos alrededor dos veces, luego tira de ellos hacia atrás y crea un nudo para sujetar el pañuelo en su lugar.

Recuerda que puedes experimentar con tu look, mezclando y combinando hasta que tu atuendo se adapte a la moda y crees un estilo único. Así que adelante e inténtalo, tal vez te sorprendas de ti misma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.