Chaquetas de cuero – Icono de rebeldía y hombría

Las chaquetas de cuero y blazers de cuero se pueden clasificar en diferentes categorías, ya sea en función del propósito que se usan o en función del material del que están hechas. Algunas de las categorías de chaquetas y blazers son:

• Chaqueta de cuero clásica

• Chaqueta para moto

• Chaquetas impermeables de cuero

Usualmente encuentras chaquetas de cuero con cremallera o con botones y están disponibles en diferentes tamaños. Se subcategorizan según la longitud de la cintura y de la cadera.

Las chaquetas de cuero ganaron su popularidad principalmente durante 1950 después de que fue usado por la famosa estrella de cine Marlon Brando en dos películas. Los otros actores contemporáneos la siguieron usando y se suman a la popularidad de las chaquetas de cuero. Los adolescentes son muy entusiastas para imitar a sus ídolos del cine. Este aspecto ayudó a lograr más popularidad para las chaquetas de cuero cuando Arnold Schwarzenegger lo llevó en una de sus películas. El uso de una chaqueta de cuero se considera como una herramienta para mostrar hombría.

Es un hecho que las chaquetas de cuero se usan ya sea como una moda o como una prenda que ofrece protección. Aunque las chaquetas de cuero son principalmente populares entre los hombres, las mujeres no son una excepción por su respuesta a estas elegantes prendas. Por lo general, las mujeres las usan para simbolizar la hombría. Este factor ha hecho que las chaquetas de cuero sean una forma de mostrar el estilo de vida, la personalidad y la actitud en el mundo de la moda.

 

Como mujer, tiene una amplia gama de chaquetas de cuero para elegir como un solo y doble pecho, sin cuello, cuello alto o cuello abierto. Hay varios diseños de chaquetas de cuero que se suman a la belleza de la mujer. Algunos de los diseños populares entre las mujeres son chaquetas de cuero de gamuza, blazers de cuero, abrigos y chaquetas reversibles. Muchas de estas están en relieve para que sean más atractivas y atraer a más clientes. Patrones de relieve como cocodrilo, piel de serpiente y cocodrilo son más populares.

Sin lugar a dudas, estas chaquetas se agregan a su personalidad, así como su condición social, además de proporcionarle protección en diferentes condiciones climáticas.

También te podría gustar...