Como depilarte de manera rápida y sencilla

Hoy en día para nosotras las mujeres la depilación forma una parte fundamental de nuestra rutina de belleza, debemos planificarnos con semanas de anticipación,  sacar tiempo de nuestra agenda para dirigirnos a nuestro centro de belleza estético favorito y pagar precios elevados por el servicio, sin contar que la depilación tiende a ser una práctica complicada y dolorosa. Sin embargo, en la actualidad existen numerosos métodos para depilarnos por nuestra cuenta y aunque esto pueda parecer una tarea que nos aterra a la mayoría de las mujeres, es más sencillo de lo que piensas. 

Ahora, aquí vienen las preguntas que nos hacemos todas ¿Cuál es la mejor forma de depilarme? ¿Qué debo hacer para exfoliar mi piel? ¿Cómo evito quemarme con la cera? No te preocupes, hoy queremos compartir contigo, algunos consejos de los diferentes métodos de aplicación y como hacer de esta práctica algo sencillo y que lo puedas realizar en la comodidad de tu hogar. 

Pasos previos antes de la depilación

Es recomendable hidratar la piel días anteriores, así evitaras que se encuentra seca y sufra al momento de realizarte la depilación. Es muy importante exfoliar la piel, esto eliminara la suciedad acumulada y las células muertas, tu piel se encontrara más tiempo lisa y suave y permitirá que los vellos enterrados salgan a la superficie.  Puedes utilizar un exfoliante casero como lo son el azúcar y la miel realizando siempre movimientos circulares.

No uses ninguna crema o aceite corporal para hacer que los poros de la piel se abran, con una ducha con agua caliente es más que suficiente,  esto permitirá que los vellos se extraigan con mayor facilidad.

Es importante que evites depilarte el mismo día que planeas ir a la playa o piscina, tu piel se encontrara mucho más sensible a la irritación que produce el sol, el cloro o el agua salada.

No importa qué tipo de depilación escojas o la zona en que lo vayas a aplicar, estos tips son imprescindibles antes de comenzar a realizar de depilación.

Formas de depilarse en casa

Uso de Cuchillas.

Es la manera más antigua para extraer los vellos no deseados, es uno de los métodos más rápidos, efectivos y sin dolor. Debe ser usada con algún jabón o espuma de afeitar. Sin embargo, no todo es color de rosas con esta herramienta, el vello crece muy rápido así que la depilación suele durar muy poco, así como también tiende a irritar y oscurecer la piel.  

Si se trata de una emergencia y no cuentas con el tiempo suficiente para realizarte otro tipo de depilación, el uso de las cuchillas es lo ideal. Te dejare un pequeño truco para blanquear tu piel en poco tiempo, este tipo de tratamientos además de quitar las manchas evitaran que aparezcan a futuro.

Es bastante sencillo, vierte en un recipiente 1 ½ cucharada de bicarbonato, luego agrega el zumo de un limón. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Déjalo reposar durante 10 minutos y aplica sobre tus manchas, espera 30 minutos y luego retira con agua tibia.

Repite este tratamiento todos los días y veras resultados impresionantes. Luego de usar este tratamiento, debes evitar los desodorantes que contienen alcohol y si posees una piel sensible bajar la cantidad del zumo de limón.  

Uso de Ceras

Los tipos de cera que podemos conseguir se dividen en 3 grupos: 

Cera Tibia

Este tipo de cera se ha puesto muy de moda y seguro has escuchado mucho de ella, se trata del calentador Roll-on el cual es un aparato de uso sencillo y emplea una cera templada o tibia. Es aconsejable para la depilación de medias piernas, piernas enteras y brazos. Solo tienes que introducir un cartucho de cera en nuestro Roll-on, al calentarlo pasamos el aparato por nuestra zona a depilar y con ayuda de una banda retiramos el producto. 

El envasado de la cera y el propio calentador roll-on hacen que la cera no gotee, es una práctica sencilla, rápida y eficiente que podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar. 

¿Cómo usar mi Roll-on? 

  1. Pon el cartucho en la base o calentador, hasta que alcance la temperatura óptima. 
  2. Aplica la cera, en dirección del crecimiento del vello.
  3. Pon las bandas encima de la cera, espera unos segundos y después tira de las bandas en sentido contrario del crecimiento del vello. 

Comprar producto en eBay -> Ver opciones en eBay

Ventajas del uso de Roll on

Reduce la velocidad a la que crece el vello.

Es adecuado para zonas sensibles como la cara y el bikini.

El aparato garantiza que la temperatura sea constante durante la aplicación.

El residuo que queda en la piel se extrae de manera sencilla con tan solo usar agua.

Cera Caliente

Ahora hablaremos de un clásico entre los tratamientos para eliminar el vello. Este tipo de cera es adecuada para áreas sensibles o mujeres de vellos gruesos, el calor de la misma abre los poros y los folículos pilosos; lo que permite que el cabello se extraiga fácilmente. A demás que este tipo de técnica tiene un agarre más fuerte en los vellos y es ideal para esos vellos gruesos y rebeldes.  Mantiene la piel suave y sin vello por semanas. 

Esta depilación consta de tres simples pasos: 

  1. Comprobar la temperatura de los calentadores de cera para conseguir una cera homogénea.
  2. Con ayuda de una espátula, coger el producto y extender de arriba hacia abajo según la dirección de nacimiento del velo.
  3. Esperamos que enfrié la cera y realizamos el tirón, el cual se realiza en la dirección inversa del nacimiento del vello. 

Comprar producto en eBay -> Ver productos en eBay

Cera Fría

Este método se realiza a través de banditas depiladoras, por lo general viene en tiras preparadas y se aplican directamente en la zona que se quiere depilar. Es una excelente opción para realizar en casa, al frotar entre las manos la cera se caliente a la temperatura correcta y permite extraer los vellos al retirar las tiras. Al igual que los métodos anteriores, estas bandas se retiran en dirección contraria delnacimiento del vello. 

Se pueden utilizar en cualquier lugar y el proceso es mucho más rápido. Una desventaja de este método es que hace que la depilación sea mucho más dolorosa y que el vello crezca mucho más rápido. 

Comprar producto en eBay -> Ver productos en eBay

Consejos  post- depilación

Te dejo una serie de recomendaciones que te pueden ser útiles para mantener la piel que tanto deseas.

Evita el uso de productos con alcohol.

No es recomendable nadar después de realizarse la depilación.

Dúchate con agua fría para  cerrar los poros, de esta manera su piel se verá más radiante.

Te recomiendo usar ropa ancha y ropa interior de algodón, para evitar que haya fricción sobre la zona depilada.  

Una vez que conoces las técnicas, solo te queda elegir la adecuada dependiendo del tipo de resultado que desees obtener. Te recuerdo que todos estos productos los puedes conseguir en nuestra tienda y a unos precios increíbles.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: