Conoce los Lentes que Mejor se Adaptan a tu Tipo de Rostro

Los lentes o gafas de sol son uno de los accesorios favoritos para nosotras las mujeres en verano, primero porque nos protegen de los rayos solares y segundo porque complementan nuestro outfit, sin embargo, hay una duda que siempre se nos viene a la mente a la hora de realizar esta adquisición ¿Cuáles se verán mejor según mi tipo de rostro?

Es importante elegir un modelo de lentes que resalten nuestras facciones y disimulen la que no nos gustan tanto, de este modo nos veremos mucho mejor. No solo debemos elegir por el color o porque el diseño “es última tendencia” cada modelo de lentes luce en ciertos tipos de rostros que destacan nuestros mejores atributos.

En Ropas decidimos estudiar cómo elegir los lentes de sol en función del tipo de rostro que tienes que te ayudaran a resaltar o a ocultar los rasgos de tu cara ¡Toma nota!

Según la forma de tu cara:

Rostro Ovalado

Cuando la parte de la frente es un poco más ancha que el resto de tu cara, tus pómulos tienen den a ser estrechos y la línea de tu mandíbula es reducida, cualquier tipo de lentes de sol son perfectos para este rostro. Sin embargo, el reto principal es no romper la armonía de las proporciones de la cara, así que evita lentes demasiado voluminosos. Es mejor si el ancho de la montura es igual a la del rostro o ligeramente más ancha.

Rostro de Corazón o Triangulo Invertido

Si la frente de tu cara es más ancha, tus pómulos son marcados y tu barbilla termina en punta, efectivamente tienes un rostro de triangulo invertido. El objetivo en este caso, es equilibra la parte superior de la cara, haciendo más pequeña la inferior. Te recomendamos los lentes de colores claros o neutros, con monturas pequeñas y de estrecho puente. También puedes hacer uso de los lentes en forma de lágrima, solo debes evitar las monturas voluminosas que harán más pesadas la parte superior de tu rostro y en definitiva no es lo que buscamos.

Rostro Cuadrado

Cando tu frente, pómulos y mandíbula tienen un ancho igual; tu rostro es cuadrado. Esta forma requiere de un marco que fluya natural y agregue ritmo visual. La mejor parte de suavizar esas facciones fuertes, es con gafas redondas, ovaladas o con forma de ojo de gato. Evita totalmente las monturas cuadradas con esquinas afiladas, así como también las monturas muy pequeñas y estrechas.

Photo by okchicas.com

Rostro Redondo

Perteneces sin lugar a duda al grupo de las caras redondas si el contorno de tu rostro se parece mucho a un círculo, la longitud y el ancho de la cara son casi idénticos, la barbilla es pequeña, redondeada y la línea del cabello es suave y sin ángulos agudos. Para equilibrar las proporciones faciales, elige una montura en la que la anchura sea mayor que la altura. El objetivo que se persigue es alargar visualmente la cara, así que escoge también las monturas de colores oscuros.

Rostro Rectangular

Este tipo de rostro suele ser más larga que ancha, la barbilla es estrecha y su frente es amplia. Se debe ampliar visualmente el rostro, elige lentes grandes y voluminosos o lentes transparentes con montura fina del tono de la piel. También puedes optar por lentes ovalados o curvilíneos que cubran la mayor parte del centro de la cara.

Ahora que ya conoces los mejores tips para escoger los lentes de sol que mejor te favorezcan, estarás lista para ir a hacer una nueva inversión esas gafas que llegaran a ser de por vida así que ¡Asegúrate de escogerlas bien! Las gafas de sol son un complemento indispensable que además que nos permiten proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta aportan un toque de estilo a nuestra imagen.

Gafas de Sol Chloe CE753S 001 Mujeres Redonda Negra 52x20x140

You may also like...