fbpx

Consigue el Contouring Perfecto Siguiendo Estos Tips

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos el contouring es una técnica de maquillaje que aplica polvos correctores mate en puntos clave para definir los contornos y esculpir el rosto, afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro.

La tendencia del contouring no solo ha inundado los post en redes sociales, sino que también nos ha puesto a todas a practicarlo, lograr un contorno de maquillaje perfecto se necesita de práctica, pero también de ciertos trucos que debes conocer.

Photo by velvet59.com

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal, es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro, los tipos de contornos faciales más comunes son: oval, cuadrado, triangular, triangular invertido y redondo.

La regla básica de esta técnica, es utilizar el contouring en las zonas de tu rostro que deseas disminuir con el corrector oscuro y la parte que deseas mostrar debe ser iluminada, siempre se debe usar una brocha sin dejar divisiones entre los colores, es fundamental que el maquillaje siempre sea uniforme.

¡Saca lo mejor de tus facciones con esta técnica tan sencilla! Hoy en ropas te daremos a conocer los secretos de esta maravillosa técnica del contouring

Tips Básicos según tu tipo de Rostro

Rostros Ovalados

Los rostros ovalados son considerados en el mundo del maquillaje como los más fáciles de maquillar, requieren pocos trucos de belleza. Este tipo de rostro se caracteriza por ser sutilmente más largos en la zona de los pómulos que en la parte de la frente y la barbilla.

Aplica el tono oscuro o polvos para contouring justo debajo de tus pómulos para esculpir y definir la estructura ósea, acuérdate de difuminarlo bien en forma de círculos para conseguir un efecto lo más natural posible.

El tono más claro de contouring o bien polvo iluminador, deberán ser aplicados con una brocha pequeña o el extremo de una brocha para colorete en la frente y la barbilla.

Finalmente aplica una pequeña cantidad de colorete en la zona central de las mejillas y extiéndelo hacia las sienes.

Rostros Redondos

El rostro redondo se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas, las líneas de la frente y el maxilar son curvas. El maquillaje se debe aplicar con el objetivo de promover la sensación de que el rostro es más largo y menos gordito.

Crea el efecto de alargar tu rostro, aplicando el tono oscuro o polvos para contornear en la zona de la sien, debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula ¡No te olvides de difuminarlo con pequeños movimientos circulares!

Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha para colorete en la parte central de la frente y en la barbilla.

Aplica el colorete haciendo un ángulo de 45 grados que vaya de la mejilla a la sien.

Rostros Cuadrados

El rostro con forma cuadrada posee características de fisonomía ancha y fuerte, con un maxilar amplio y trazos marcados, existen dos tipos de variantes de este tipo de rostro; los que son más anchos que tienen un estilo completamente cuadrado y los más afilados que parecen un rectángulo. Nuestro objetivo será suavizar nuestros rasgos para que no parezcan tan fuertes.

Aplica el tono oscuro o polvos para contornear en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos. Difumina en forma de pequeños movimientos circulares.

Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña sobre el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos.

Por último, suaviza la línea de la mandíbula aplicando colorete en el centro de las mejillas en pequeños círculos.

Rostro en forma de corazón

A este tipo de rostro también se les conoce como rostro de triangulo invertido, se caracteriza porque la línea de la frente es más amplia que la del maxilar y el mentón, que comúnmente son más largas. Lo ideal para este contorno es suavizar la diferencia entre la parte de arriba que es más ancha.

Aplica el tono oscuro o polvos para contorno en los extremos de la frente y debajo de los pómulos para destacar tus rasgos, te recomendamos utilizar una brocha para colorete en forma de pequeños movimientos circulares, finaliza aplicando una pequeña cantidad bien difuminada debajo de la barbilla para suavizarla.

Photo by purewow.com

Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña en el centro dela frente y en la parte superior del pómulo

Aplica el colorete en el centro de las mejillas justo debajo de la pupila del ojo.

Rostro Alargado.

Tienes la cara alargada si su longitud es dos veces su anchura, si tu cara tiene una forma alargada, es necesario buscar un balance a través del maquillaje contorneando el rostro de la siguiente forma:

Aplica el tono oscuro o polvos para contornear con una brocha para colorete en la parte debajo de la barbilla y en l aparte de la línea de crecimiento del pelo para crear un equilibrio en el rostro.

Photo by purewow.com

Aplica el tono más claro o polvos iluminadores en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas con una brocha para colorete, por último con una brocha pequeña, aplica un poquito de polvo iluminador justo debajo del labio inferior.

Da un toque de rubor a tu rostro aplicando colorete sobre de las mejillas en forma de movimientos horizontales, así ensancharás tu rostro.

Esta técnica será tu mejor aliada para sentirte como la verdadera belleza que realmente eres, estos consejos te ayudaran a crear un look perfecto y natural, ahora solo falta ¡Ponerlos en práctica! Anímate y conquista tus días con estos tips.

Si deseas poner en práctica estos tips anteriormente mencionados para lograr el contouring perfecto, dale click y echa un vistazo a los siguientes artículos y recuerda que en nuestra tienda también los puedes conseguir.

Maybelline Face Studio Master Strobing Liquid Illuminating

NYX Sculpt & Highlight Face Duo – Contour

Rimmel London Kate Moss Sculpting Palette

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: