Cuida y Consiente tu Rostro con este Increíble Ingrediente ¡Conócelo Aquí!

Nuestra piel merece los cuidados más delicados y sutiles por eso, el día de hoy hablaremos de un cereal muy  nutritivo que aporta grandes contenidos de aceites a nuestra piel; la avena. Este cereal ácido linoleico, un componente rico en Omega 6 que sirve para regenerar la piel dañada por quemaduras, inflamaciones o afecciones cutáneas. Además, la avena es excelente para tratar alergias, puedes usarla para combatir la dermatitis, los dolores reumáticos y también como mascarilla facial contra las manchas del acné.

Entre muchos otros beneficios, la avena es buena para tu piel por su alto contenido en saponina, ingrediente que la convierte en un excelente  limpiador natural especialmente en pieles sensibles. La fibra y los antioxidantes de la avena favorecen a cualquier tipo de piel, pues absorben la suciedad, evitan la deshidratación y nutren hasta las capas más profundas con una sensación calmante.

Los resultados que podemos obtener en nuestro rostro con el uso de la avena son realmente impresionantes, en esta ocasión, te enseñaremos como realizar tus propias mascarillas y asi devolverle a tu cara un aspecto radiante. ¡Comencemos!

Mascarillas a Base de Avena

Con efecto Hidratante.

La mejor mascarilla para obtener un efecto hidratante son las mascarillas de avena con leche, ideal para las chicas de piel seca. Resulta excelente para restaurarlas después de unas vacaciones en la playa.

Ingredientes

¼ de taza de leche

3 cucharaditas de avena

En un bol debes verter la leche con las cucharaditas de avena, deja que el cereal se hidrate por aproximadamente 10 minutos hasta que espese. Aplica sobre tu cara realizando masajes circulares suavemente dejando actuar la mascarilla por 15 minutos y luego procede a retirar con agua fría.

Para Controlar la Grasa de tu Cutis

Si en tu rutina diaria debes pasar por tu frente un trocito de papel o toallita para retirar el brillo de tu rostro, este tratamiento natural resulta perfecto para disminuir ese pequeño problemita. La avena y miel absorberá la grasita de tu cutis, neutralizará el ph y además hará que tus poros no se obstruyan de manera que evitarás la formación de puntos negros.

Ingredientes

3 cucharadas de avena

3 cucharaditas de miel

En un recipiente sirve la avena, agrega las cucharaditas de miel y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Colócala sobre tu rostro, deja que actúe hasta que seque, posteriormente retírala con agua fría y jabón.

Con Efecto Aclarante

Si tienes manchas por el sol o acné, esta mascarilla es infalible en tu rutina de belleza.

Para prepararla, sólo necesitas avena molida y el jugo de un limón recién exprimido. La mezcla debe quedar como una pasta.

Aplícala y déjala por 20 minutos, retírala con agua tibia y después, con jabón neutro. Úsala dos veces por semana para ver resultados.

Para Exfoliar Nuestro Cutis

Con esta mascarilla obtendrás un rostro deslumbrante con tan solo cuatro ingredientes, te permitirán obtener un aspecto radiante y brillante además de nutrir las células de tu piel.

Ingredientes

3 cucharadas de avena

2 cucharaditas de miel

1 cucharada de azúcar

Jugo de media naranja

En un bol coloca las cucharadas de avena, miel, azúcar y el jugo de media naranja. Bate hasta obtener una pasta y déjala reposar por varios segundos. Con movimientos suaves en forma de círculo aplica la mascarilla, permite que actúe por algunos minutos y luego enjuaga tu rostro.

Para el Rejuvenecimiento

La avena contribuye a la renovación celular y a tener una piel más tersa y lisa, además la esencia del coco tiene la propiedad de promover y retener la hidratación de la piel y por eso es muy usado en la industria de la cosmética. La leche también ayuda a la eliminación de las arrugas y al rejuvenecimiento.

Ingredientes

1 taza de coco rallado

1 cucharada de avena

1 taza de leche caliente

Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta que se convierta en una crema uniforme. Para aplicarla recomendamos colocarse en todas las áreas en las que la piel esté bastante seca. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Utiliza estas mascarillas naturales de avena según tu tipo de piel o beneficio y resultado que deseas obtener, estas mascarillas caseras para la cara las puedes aplicar mientras realizas home office un domingo por la tarde, inclusive puedes intentar más de una. Recuerda siempre lavar como de costumbre y continúa con la fase humectante de tu rutina de belleza ¡Lucirás más radiante y sedosa que nunca!  

A continuación, te dejare algunos productos a base de avena que puedes incluir en tu rutina de belleza además de utilizar las mascarillas ya mencionadas.

Aveeno activa Naturals diaria Loción Hidratante 2,50 Oz

You may also like...