fbpx

Foxy Eyes: La Nueva Tendencia en Maquillaje

El famoso Cat Eye ha quedado en el pasado, la obsesión por hacernos ese delineado perfecto requirió largas horas, pruebas y errores. Hoy este tipo de maquillaje que logra una mirada felina no ha quedo en el olvido del todo pero está siendo sustituido por los llamados “Foxy Eyes” 

Como su nombre lo indica, es una técnica de maquillaje que consiste en lograr una mirada de lobo, unos ojos alargados y almendrados, inspirada por los ojos grandes y rasgados que caracterizan a los zorros, el objetivo de esta técnica de maquillaje es alargar y refrescar la mirada con ayuda de un delineador y unas pestañas bien depiladas y peinadas.

Esta tendencia está revolucionando las redes y aunque  no lo creas, es mucho más fácil de hacer de lo que piensas y lo mejor es que solo necesitamos unos pocos productos de maquillaje. ¿Estas lista de unirte a esta tendencia? ¡Toma nota de todos los tips!

¿Cómo Lograr los “Foxy Eyes”?

Primeramente ubica tu delineador líquido favorito, preferiblemente en color negro, lápiz blanco para ojos, agua micelar y algunos cotones y/o palillos.

Comienza dibujando un triángulo afilado en la zona interior de los ojos, no te preocupes si no eres una experta en el manejo del eyeliner, puedes ayudarte con bastoncillos y agua micelar para eliminar los trazos que no te  han quedado como querías.

Luego es el momento de maquillar la zona del rabillo, el triángulo que vamos a formar con el delineador debe estar situado más bajo que el de los cat eyes y también debe ser más estrecho. Repasa todas las líneas que has dibujado para perfeccionar su acabado, nunca rellenes de negro las formas que has creado con ellas.

Por ultimo con ayuda de un lápiz de ojos color blanco o si deseas un efecto un poco más sutil, puedes utilizar un lápiz de ojos color beige y rellena desde el triángulo del lagrimal al del rabillo, pasando por la línea de agua del ojo.

Como lo decíamos anteriormente, no solo se trata del delineado, hay otros aspectos que debemos tomar en cuenta:

Cejas

La forma de tus cejas debe ser recta, al hacerla curveada tus ojos lucirán más redondos y no es lo que buscamos para lograr este efecto de Foxy Eyes, peinalas para arriba y puedes usar un gel de cejas para que los cabellos se mantengan en su lugar.

Pestañas

La clave es colocar el rimel que no sea hacia arriba sino hacia los lados para lucir una mirada más almendrada, puedes usar pestañas postizas pero con estos consejos no es necesario.

Sombras

Lo recomendable es usar sombras de tonalidades oscuras y neutras, entre negro y café para dar mayor profundidad, no olvides marcar algunas partes más alejadas del ojo, desde el lagrimal hasta el final de las pestañas.

Peinado

Acentua tu maquillaje Foxy Eyes con un peinado que te permita estirar el rostro con una coleta de caballo o dos trenzas a los lados de tus ojos, escoge el peinado que más asemeje tu estilo y que te permita marcar mejor tus ojos.

Es momento de practicar diferentes técnicas de maquillaje, los Foxy Eyes son una tendencia que arrasan para este 2020 y estamos seguras que ya quieres conseguir una mirada cautivadora con la que potenciar los ojos y llamar la atención de tu maquillaje. Con estos tips nuestro maquillaje no pasara desapercibido.

Acá abajo te dejare los mejores productos para que comiences a unirte a tendencia tan seductora.

Trazador de líneas líquido NYX profesionales de maquillaje

RIMMEL LONDON Suave Kohl Kajal Lápiz Delineador de ojos blanco

Max Factor Masterpiece Delineador líquido de alta precisión

Tinta Maybelline NY Master Precisa Delineador Líquido Metálico

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: