La mejor rutina de noche para pieles grasas

Si eres de esas chicas que les cuesta mantener una rutina nocturna para el cuidado de su piel (como yo), con esta rutina sencilla y estos productos que te hemos traído hoy, podrás darle a tu piel el cuidado que tanto necesita y no vas a requerir mucho tiempo. Mi tipo de piel es generalmente de mixta a grasa, lo que significa que casi siempre tengo brillo en mi rostro. Los expertos dicen que las mujeres de pieles grasas como yo o como tu, mi bella lectora, tendemos a «envejecer» menos rápido, ya que esa grasita que tanto cuestionamos, nos permite tener la piel un poco mas hidratada a que si nuestra piel fuese seca o reseca.

Sin embargo, los expertos en pieles también dicen que una piel grasosa puede estar deshidratada y por tal razón podría lucir aún mas grasosa de lo normal. Ese brillo en el rostro es algo que, creas o no, es super necesario para nuestra piel, ya que nos permitira lucir una piel mas radiante y fresca (siempre que ese brillo no sea en exceso o por deshidratación de nuestra piel) e incluso, durante todo el 2019 y seguimos en este 2020, la tendencia en maquillaje es con mucho brillo en nuestro rostro. Y que mejor manera de estar a la moda que con nuestro propio brillo natural en nuestro rostro?

A mi particularmente me cuesta hacer mi rutina nocturna con disciplina, porque casi siempre estoy muy cansada, pero con esta rutina, se me hace más fácil cumplir con el cuidado de mi piel.

Como todo lo que tiene que ver con belleza requiere tiempo y dinero, quise hacerles este post acerca de como podrás cuidar tu piel en poco tiempo y con los productos necesarios para que tu piel luzca radiante y sana. Ahora bien, hay que considerar que existen muchos tipos de piel y para cada tipo de piel existe un tratamiento.

Si eres de piel seca a reseca, puedes comenzar tu rutina con productos a base de aceites, utilizando bálsamos limpiadores, aguas refrescantes e hidratantes, cremas hidratantes, tónicos y por supuesto, no te puede faltar el serum, porque en toda rutina de belleza, el serum cumple un papel muy importante ya que muchos dermatólogos coinciden que al tener partículas activas y regeneradoras, penetran mejor en la piel que cualquier otro producto.

Como ya les he mencionado al comienzo, mi piel es grasa y por eso este post está mas centrando este tipo de piel. Si tienes este tipo de piel, sabes que la piel grasa se siente grasosa, puede ser de textura áspera y tiende a tener poros muy grandes y visibles. La mayoría de las personas experimentan un ligero aumento en la producción de sebo en los meses más cálidos.

Ya sea que siempre tenga la piel grasa o que el clima haya cambiado su piel, con los productos adecuados para el cuidado de la piel puede mantener a raya su aceite y mejorar la salud general de su piel. A continuación te mecionare cuales son los pasos a seguir para una rutina completa y de sumo cuidado para tu piel. Comenzamos!

1. Limpiador

A diferencia de la piel seca, la piel grasa no puede ir sin limpieza por la mañana. La suciedad, el exceso de aceites y las impurezas se han acumulado en la piel por la noche y pueden obstruir los poros si no se eliminan (suavemente). Comience su rutina matutina con un limpiador suave a base de agua para comenzar su día con un lienzo nuevo.

Comenzar con una cara limpia también permite que los siguientes productos para el cuidado de la piel funcionen mejor. Para este paso te voy a recomendar el Té Verde Neogen Real Fresh Foam, porque este limpiador espumoso contiene extractos de té verde fermentado para iluminar e hidratar la piel mientras elimina suavemente el sudor, la suciedad y el maquillaje.

Ver precio en eBay -> Comprar Té Verde Neogen Real Fresh Foam en eBay

Comprar en eBay

También puedes probar los diferentes tipos de limpiadores que tiene esta misma marca en su línea para el cuidado de la piel. Solo elige el que más se adapte a tu tipo de piel.

2. Exfoliación

La piel grasa es especialmente propensa a la acumulación de células muertas, puntos negros y poros obstruidos. Por encima de eso, el daño ambiental puede hacer que la superficie de la piel se vuelva opaca, áspera, desigual y puede empeorar la aparición de líneas finas.

Para evitar los poros obstruidos y la piel áspera, es importante que exfolie su piel regularmente (2-3 veces por semana) con un exfoliante suave. Los exfoliantes químicos, como los AHA y BHA, son excelentes para aumentar el recambio celular y ayudar a aclarar las manchas oscuras y agregar luminosidad a la piel opaca, mientras que los exfoliantes físicos ayudan a refinar la textura de la piel.

Para este paso esta el COSRX One Step Original Clear Pad o almohadillas exfoliantes de un solo uso para combatir el acné, regular el sebo e hidratar la piel. Calma y suaviza la piel, mientras que los ingredientes activos penetran profundamente en los poros para limpiar la suciedad no deseada y evitar más problemas de la piel.

Ver precio en eBay -> Comprar COSRX One Step Original Clear Pad en eBay

Comprar en eBay

3. Tónicos

Los tonificadores para pieles grasas deberían hacer esencialmente lo mismo que los tonificadores para pieles secas;

1.- Eliminar la suciedad residual y el maquillaje.

2.- Preparar tu piel para los próximos pasos de tu rutina de cuidado de la piel y.

3.- Hacer que tu piel absorba más ingredientes activos de los productos que aplica a su piel después. Un buen tónico para la piel grasa tratará la grasa y el brillo, sin resecar la piel.

Busca un tóner que refine la textura de tu piel y minimice tus poros, al mismo tiempo que mantiene la humedad de tu piel. Si tienes otros problemas de piel, como pigmentación o irritación, puedes intentar buscar un tóner que haga varias cosas (refinar, aclarar, suavizar) al mismo tiempo. Creo que un buen toner podría ser el de COSRX Clarifying Toner, ya que contiene los nutrientes e hidratación que tu piel necesita.

Ver precio en Amazon -> Comprar COSRC Clarifyion Toner en Amazon

Comprar en Amazon

4. Tratamientos dirigidos: sueros / esencias / ampollas

Usa este paso para abordar cualquier problema de piel que tengas de forma específica. Si tu piel necesita hidratación, opta por un tratamiento hidratante; para líneas finas, aplica cremas antienvejecimiento; Si lo que buscas es aclarar tu piel, opta por productos para el brillo. Mi consejo sería seguir tratamientos más livianos y acuosos que absorban más fácilmente la piel grasa. El Neogen Pore Refine Serum, limpia los poros y elimina las impurezas reduciendo el exceso de sebo con extracto de pomelo y hamamelis. Esta marca es super buena, atrévete a probarla.

Ver precio en eBay -> Comprar productor en eBay

5. Crema hidratante y crema para los ojos

Selle todos los nutrientes que acaba de suministrar a su piel con un humectante ligero. Apégueta a las emulsiones o humectantes de gel, para evitar obstruir tus poros y el brillo. Si tiene la piel sensible o irritada, busque humectantes con propiedades calmantes y calmantes para aliviar las irritaciones. Después de eso, busque una crema ligera para los ojos para mantener sus delicados ojos hidratados y protegidos.

El Missha Super Aqua Oil Clear Gel , es un gel hidratante con extractos de hamamelis, árbol de té y algas para reducir el tamaño de los poros y regula la producción de sebo.

Ver producto en Amazon -> Comprar Missha Super aqua en Amazon

Ahora si mis queridas lectoras, ya que saben cuales son los 5 pasos para que tu piel luzca radiante y hermosa. Eso si, recuerda que antes de usar cualquiera de estos productos, consulta con tu Doctor de confianza si puedes usarlos o no. De esta manera estaras mas segura de que productos puedes usar en tu piel y cuales no.

Por último, elijan productos que contengan variedad de ingredientes beneficiosos para la piel, como antioxidantes, vitaminas, minerales, ácido hialurónico, etc. Si quieres alguno de estos productos, recuerda que en nuestra tienda los pueden encontrar.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: