La Mejor Rutina para Eliminar los Puntos Negros de tu Rostro

Nuestro rostro está expuesto a numerosos contaminantes que provocan que aparezcan en nuestra piel los fatídicos puntos negros que tanto afectan el cutis. En la nariz, en la barbilla o en la frente, en cuanto vemos un puntito negro se nos van las manos hacia él para desaparecerlo ¡Que molestos son!

¿Pero qué son exactamente? Los puntos negros son poros o comedones abiertos que se han obstruido por un exceso de sebo, células muertas o polución. Cabe destacar que son más frecuentes en las pieles con tendencia mixta o grasa. La formación de los puntos negros puede deberse a muchos factores: el uso continuo de maquillaje, el descontrol hormonal, la contaminación, entre otros factores que contribuyen en gran medida a la aparición de este molesto problema.

Hoy en Ropas te traemos los mejores consejos para que no caigas en la tentación de atraparlos entre tus dedos, te explicaremos cómo hacerlos desaparecer y prevenirlos ¿Comenzamos?

Rutina para Eliminar Puntos Negro

Debes siempre asegurarte de limpiar tu rostro

Por la noche debes limpiar tu rostro con agua y leche limpiadora o jabones especiales que limpian en profundidad sin agredir la piel, no es recomendable el uso de toallitas limpiadoras debido a que no limpian en profundidad y dejan una película en la piel que evita la penetración de las cremas posteriores. Es necesario realizar este procedimiento así no te maquilles en el día, la piel puede ensuciarse por cada vez que rozamos nuestras manos al rostro.

Photo by instyle.com

Usa tónicos para terminar de limpiar

Los tónicos complementaran el proceso de limpieza de tu rostro, te recomendamos los tónicos sin alcohol. Este paso te ayudará a equilibrar los niveles de PH de tu piel, controlar los propinobacterium de la piel los cuales son los responsables del acné.

Aplica cremas reguladoras de la producción de grasa

La piel necesita estar equilibrada ya que es un órgano vivo y si la resecamos en exceso sufriremos un efecto rebote, ocasionando así una mayor producción de grasa. Haz uso por las noches de cremas reguladoras de la producción de grasa que mantengan el equilibrio de la piel y al día siguiente lavamos nuestro rostro como de costumbre, sin olvidar la crema hidratante y el protector solar ¡Muy importante!

Uso de Mascarillas

Las mascarillas faciales son las aspiradoras del mundo del cuidado facial, absorben todo el exceso de suciedad de tus poros. Por esta razón, no deberán ser utilizados más de una vez por semana, esto evitara cualquier posibilidad de poros obstruidos y por tanto futuros granitos. Aunque no lo creas, el yogurt natural y el aloe vera son los ingredientes más utilizados para eliminar los puntos negros del rostro, el uso de mascarillas es muy importante para cuidar nuestra piel.

¡Bebe mucha Agua!

Debemos ingerir al menos 2 litros de agua al día, el agua es la principal fuente de hidratación que puede recibir nuestra piel, si bebes 8 vasos de agua al día notarás rápidamente como tu piel cobra brillo y reduce en gran medida la aparición de puntos negros. Debes tener en cuenta que esta rutina debe mantenerse de por vida para lucir siempre bella y saludable.

Combina los consejos que hemos traído para ti a tu rutina de belleza, lava tu rostro a menudo y acuérdate siempre de retirar el maquillaje por las noches. La falta de higiene es en su mayoría, el causante de que estas impurezas se transformen en un problema severo de acné, algo que siempre debes tener en cuenta es jamás apretarte los puntos negros, con esto solo conseguirás que te queden cicatrices y no se irán del todo.

Acá te dejare una recomendación con los mejores productos que te ayudaran a eliminar esos desagradables puntos negros del rostro, de igual manera, puedes dirigirte a nuestra tienda y visualizar todos los productos que tenemos disponibles para ti.

Eucerin Tratamiento de renovación de Control de Aceite dermopure complejo-hidroxi-manchas

You may also like...