¿Manchas de Acne? Evítalas con estos tips

Hola chicas y chicos, hoy quiero hablarles acerca de un tema que afecta a muchas de nosotras (y a chicos también) y que en ocasiones creemos que no tiene solución, porque cuando hablamos de acne y sus secuelas, pensamos que es el fin del mundo. Sin embargo, hoy te contare un poco acerca de como es posible evitar esas temidas manchas o marcas del acne y lo hare partiendo del princio; que causa estas cicatrices del acne. Quedate con nosotros y aprende un poco mas acerca del acne y sus tratamientos.

El acné suele ser un problema temporal, pero las cicatrices del acné pueden ser permanentes. Por desagradables que sean, las cicatrices son parte del proceso normal de cicatrización de la piel después de que ha sido dañada por una herida o lesión. La mayoría de las heridas superficiales sanan sin dejar cicatrices. Es cuando la dermis está dañada que se forman cicatrices en la piel. Para eso, es importante aprender que causa las cicatrices del acné y como podemos prevenirlas.

¿Que causa las cicatrices del Acne?

Las cicatrices del acné suelen ser producto de una lesión inflamada, como una pápula, pústula o quiste. Las imperfecciones inflamadas ocurren cuando el folículo, o poro, se hincha con exceso de aceite, células muertas y bacterias. El poro se hincha, causando una ruptura en la pared del folículo. Si la ruptura ocurre cerca de la superficie de la piel, la lesión generalmente es menor y se cura rápidamente.

Surgen lesiones más graves cuando hay una ruptura profunda en la pared del folículo. El material infectado se derrama en la dermis y destruye el tejido sano de la piel. Para reparar el daño causado a la dermis, la piel forma nuevas fibras de colágeno. El colágeno es la proteína fibrosa que le da a la piel su fuerza y ​​flexibilidad. Desafortunadamente, el «trabajo de reparación» terminado nunca se ve tan suave e impecable como antes de la lesión.

Tipos de cicatrices causadas por el acne

1.- Cicatrices hipertróficas o Queloides

A medida que la herida cicatriza, el cuerpo a veces produce demasiado colágeno, lo que crea una masa de tejido elevado en la superficie de la piel. Este tipo de cicatrización se llama cicatrización hipertrófica o queloide.

2.- Cicatrices Atróficas

Más comúnmente, el acné causa cicatrices atróficas o deprimidas. Las cicatrices atróficas se desarrollan cuando hay una pérdida de tejido. Las picaduras de hielo y las de furgón son dos ejemplos de cicatrices atróficas.

A menudo, lo que se considera una cicatriz de acné no es una verdadera cicatriz, sino una hiperpigmentación posinflamatoria (PIH). Esta decoloración temporal de la piel finalmente se desvanecerá por sí sola. Ciertos medicamentos de tratamiento, como Retin-A (tretinoína), pueden acelerar el tiempo de desvanecimiento.

¿Como prevenir estas cicatrices del acne?

No puedes prevenir completamente las cicatrices, sin embargo, con estos pasos puedes minimizar su probabilidad de desarrollar cicatrices de acné:

1.- Tomando acción inmediata: Tratar el acné tan pronto como se desarrolle, es lo mejor que puedes hacer, ya que lo podrás controlar lo antes posible. Comience a tratarlo de inmediato y consulte a su médico de inmediato si su acné no mejora con los tratamientos de venta libre para el acné. El tratamiento rápido ayuda a mantener los brotes al mínimo y evita que el acné se desarrolle en una forma más severa, así evitarás las espinillas y las cicatrices.

2.- No causes la inflamación: Las imperfecciones grandes e inflamadas del acné son mucho más propensas a dejar cicatrices que los brotes y puntos negros no inflamados. Tu objetivo siempre debe ser calmar la inflamación y evitar hacer algo que pueda irritar aún más tu piel. Deben evitarse el lavado agresivo y los productos para el cuidado de la piel agresivos. No apriete, explote ni toque las espinillas. ¡NO LO HAGAS! ya que hacerlo puede forzar los desechos más profundamente en la dermis, propagando una infección a otros tejidos y empeorando la inflamación. Esto es especialmente cierto para manchas profundas y graves como nódulos y quistes. Recuerde que las espinillas reventadas pueden extender el tiempo de curación y aumentar la posibilidad de que deje una cicatriz permanente.

3.- Deja que la piel sane: Permita que la mancha sane por sí sola. Si ya te ha aprecido una mancha, toma medidas para ayudar a sanarla y minimizar el daño a la piel. No escojas las costras. También debes evitar pellizcar las costras. Una costra es el «vendaje» natural de la piel que protege la herida mientras sanan. Quitar una costra de una herida antes de que esté lista prolonga el proceso de curación y aumenta las posibilidades de cicatrización.

4.- Conociendo su piel: La realidad es que algunas personas son más propensas a las cicatrices, mientras que otras experimentan un caso de acné grave sin una cicatriz a la vista. Si es muy propenso a las cicatrices, consulte a un dermatólogo de inmediato para analizar las opciones de tratamiento del acné.

5.- Observa los brotes y acude a un especialista: Consulte a su médico si tiene brotes grandes y profundos o quistes de acné. Si bien las imperfecciones más pequeñas aún pueden dejar cicatrices en la piel, son los grandes los que generalmente hacen el daño. Debido a que se extienden más profundamente en la piel, los brotes nodulares profundos o los brotes quísticos tienen más probabilidades de destruir el tejido de la piel y dejar cicatrices.

Algunos consejos que te ayudaran a controlar el acne

Ciertamente el acne es un fenómeno que NO podemos evitar en su totalidad, ya que en muchos casos tiene que ver con problemas hormonales, mala alimentación, mala higiene de la piel, incluso hasta hereditario podría ser. Sin embargo, siempre habrán consejos y tips que te ayudaran a mantener tu piel un poco protegida de este temido mal de la piel.

Manten el higiene de tu piel: el mantener tu piel limpia, te ayudara a evitar que los poros se obstruyan y causen los malqueridos puntos negros. Siempre es bueno saber que tipo de piel tienes, para que utilices los productos adecuados para tu piel. Sin embargo, como lo hemos mencionado en los párrafos anteriores, existen lineas de productos de marcas que se especializan en el cuidado de la piel y tienen una linea para el acne, que pueden resultar de buena ayuda para el higiene de la piel.

Te colocare las marcas que ofrecen limpiadores no agresivos y que pudieras usar, siempre que tu médico este de acuerdo con ello. Estas marcas tienen líneas para el tratamiento del acne; Mario Badescu Acne Facial Cleanser, Murad Clarifying Cleanser y  La Roche-Posay Effaclar Medicated Gel Acne Face Wash. Te he dejado algunos de los productos de estas marcas, que te pueden ayudar con el higiene y cuidado de tu piel, ya que son especiales para el tratamiento del acne.

Ver precio en eBay para Mario Badescu Acne Facial Cleanser -> Comprar en eBay

Comprar en eBay

Ver precio de La Roche-Posay Effaclar medicated gel acne Face wash en eBay

Comprar en eBay

Ver precio de Murad Clarifying Cleanser en eBay -> Comprar en eBay

Ten en cuenta esto: Los productos de venta libre para el acné simplemente no ayudarán a este tipo de brotes. Pide cita con un dermatólogo. El tratamiento rápido y efectivo puede ayudar a disminuir la posibilidad de desarrollar cicatrices profundas. Aún puedes desarrollar algunas cicatrices incluso después de que hagas tus mejores esfuerzos. Afortunadamente, existen tratamientos de cicatrices para ayudar a minimizar la aparición de cicatrices. Pero recuerda que la persona indicada para recetarte algún tratamiento, es tu médico – dermatólogo. Él o ella puede explicar las opciones de tratamiento disponibles para ti.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: