¿Deberías usar los pantalones vaqueros de mamá ‘mom jeans’?

Si no lo has escuchado, los pantalones vaqueros de mamá, en inglés mom jeans, han vuelto. Entonces, ¿sabes lo que son los pantalones de mamá y cómo deberías usarlos? Pues aunque tu respuesta sea no, te apostamos que sí los conoces.

Estos pantalones estuvieron muy de moda en los años 80, pero luego, al salir al mercado los skinny jeans, estos fueron un blanco de burlas, por lo cual se guardaron en el closet hasta estos momentos, en los que no hay algo más de moda que usar unos mom jeans, con cualquier blusa bonita y algunos tacones e incluso zapatos deportivos. Aquí te contaremos la pequeña historia de estos famosos vaqueros.

La década de 1980 – Nacen los vaqueros de mamá

Los vaqueros de mamá, como los conocimos mucho después, aparecieron en el mercado por primera vez en la década de 1980, antes de que los skinny jeans brillaran en los ojos de los diseñadores. 

Este estilo de mezclilla nuevo en el momento, que fue comprado por miles, principalmente por mujeres de mediana edad que vieron una oportunidad de comodidad, por lo general contó con un lavado azul claro y sólido. También eran de talle alto , con una elevación muy por encima del ombligo, haciendo que la parte inferior de una mujer pareciera más larga y más plana de lo que podría ser.

Los años 2000 – Mom jeans recibe este nombre (y se convierte en una broma)

Podemos agradecer a Tina Fey por hacernos saber a la mayoría de nosotros qué son los pantalones vaqueros de mamá y qué tan mal pueden hacer que se vean algunas mujeres. Estos bajos de mezclilla poco favorecedores fueron usados ​​por mujeres durante años antes de que la comediante los hiciera famosos en un sketch de Saturday Night Live 2003 .

mom jeans de tina fey sketch de saturday night live 2003

Anunciaba una marca falsa de jeans llamada Mom Jeans, usando el lema: «Para este día de la madre, no le des a mamá ese frasco de perfume. Dale algo que diga: ‘Ya no soy una mujer … yo’ ¡soy una mamá!»

De repente, el término mamá jeans se convirtió en parte de la cultura pop, y surgió un sentimiento de vergüenza en el uso de este estilo denim. Solo podemos imaginar la limpieza de los armarios inspirada en el sketch, pero ya no podías usar los pantalones vaqueros de mamá después de Tina, sin que alguien haya señalado lo obsoletos y anticuados que eran.

La década de 2010 – Baggy Jeans Challenge Skinnies

Durante los últimos años de la década de 1990 y hasta bien entrado este siglo, la moda de mezclilla para mujer se ha centrado en el skinny jean. Luego, hace unos años, los estilos de mezclilla más relajados, como el boyfriend jean actualizado, comenzaron a desafiar la supremacía de la moda del denim ceñido.

Esto puede deberse en parte al movimiento de moda unisex «Normcore» creado por los hipsters , quienes declararon que era genial usar ropa de apariencia promedio que demostró que no les importaban las tendencias de la moda de diseñadores. De repente, los elementos básicos sin pretensiones, como los pantalones anchos y las sudaderas con capucha, ganaron un nuevo prestigio de moda entre los jóvenes.

Al mismo tiempo, los estilos de jeans de talle alto, que son halagadores para la forma del cuerpo de un reloj de arena, también se convirtieron en una tendencia de moda, ya que los veíamos vistos por celebridades con curvas como Kim Kardashian.

mom jeans vaqueros de mamá de talle alto Kim Kardashian.

¿Y ahora los pantalones de mamá se convirtieron en un estilo de moda?

Pues resulta que Topshop fue el primer minorista de moda en volver a presentar a los jeans de mamá como un estilo moderno para los consumidores jóvenes. Pronto siguieron otras marcas globales orientadas a la juventud (incluyendo ASOS y H&M ), al igual que sus campañas publicitarias, y hoy en día, los pantalones vaqueros de mamá son un artículo de moda que incluso las marcas de diseñadores de lujo están incluyendo en sus colecciones.

¿Sabiendo esto, deberías usar los nuevos pantalones vaqueros de mamá?

Si eres una mamá real, presta atención: los nuevos pantalones vaqueros para mamá son un estilo que es mejor dejar en manos de los más jóvenes. Si tienes algún indicio de barriga, estos pantalones lo acentuarán de una manera que te sorprenderá. 

El atractivo de los pantalones vaqueros de mamá es que no son sofisticados y son inútiles para camuflar cualquier defecto de figura que la chica que los use pueda tener, pero si quieres atreverte y te consideras delgada ¡adelante, úsalos!

Nota: Si decides usar los nuevos pantalones vaqueros de mamá, puedes usarlos como si fueras un jean de novio en tu guardarropa. Su cintura alta exige un top metido, y se pueden usar con zapatillas o tacones altos por igual. Ponte un blazer sobre la parte de arriba para vestir estos jeans y agrega un poco de forma a tus atuendos.

Puedes ver más tips de outfits y tendencias en nuestras redes sociales: @ropaPR

También te podría gustar...