Que tipo de ropa usar según tu tipo de cuerpo

Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente, pero lo mas importante es que debes saber cual es tu tipo de cuerpo y asi poder sacarle el mayor de los provechos a tus curvas. En esta oportunidad quiero hablarte un poquito acerca de como podrías tomar ventaja de tu silueta y asi lucir mas hermosa de lo que ya eres.

Saber que tipo de ropa, prendas, color, textura y estilo te favorece te ayudara no solo a sentirte mas segura de ti misma al salir a la calle con cualquier atuendo, sino que también ahorras mucho dinero, porque no necesitaras comprar prendas que luego dejes en el guardarropa para un despúes me lo pongo».

Existen prendas o piezas únicas que acentuarán esas zonas de tu cuerpo que quieres esconder o dicimular, asi como también hay prendas que te ayudaran a esconder ese volumen demás que no quieres resaltar. Eso si, recuerda utilizar el sentido común al momento de evaluarte y decubrir cual es tu verdadero tipo o forma de cuerpo. Por ejemplo: puede ser que seas, alta o bajita, delgada o rellenita, voluptuosa o de pocas curvas, etc.

Las top model, ya estan completas y las conocemos! y creeme que no tienes que ser una de ellas para lograr lucir hermosa, a la moda y sin necesidad de invertir mucho dinero. Si sigues las reglas básicas del vestir y reconoces cuales son las prendas o estilos que te favorecen, no necesitaras comprarte toda la tienda para sentirte segura y a la moda con lo que luzcas.

Sigue estos consejos y sacale provecho a tu cuerpo, usando la ropa que favorece a tu tipo de cuerpo.

Tipos de cuerpo

Tipo triángulo

Este tipo de cuerpo es cuando tienes poco busto, cintura chiquita pero caderas pronunciadas.

¿Que hacer? Debes buscar un equilibrio y ayudar a que tu parte inferior no sea la protagonista y que por el contrario, la parte superior se «asemeje» a la inferior. Apoyate en tus hombros y escote!

Tips: Los pantalones deberas usarlos de corte recto (bota recta). Usa prendas con detalles en los hombros (ver en eBay), dale volumen a tu busto con escotes pronunciados. Usa faldas a la altura de la cintura (ver en eBay) , eso si, nunca a la cadera, usa colores oscuros en la parte inferior de tu cuerpo, las blusas deben ser preferiblemente cortas y NO largas.

Diamante

Este tipo de cuerpo, como su forma lo indica, se caracteriza por tener hombros angostos, poco busto y tu cintura es ancha y con mas proporción que tus caderas.

¿Que hacer? Tienes que enfocarte en darle volumen a la parte inferior de cuerpo (hombros y busto), asi como pronuncias tus caderas para que así puedas jugar con las proporciones de tu cuerpo y logres disimular tu el volumen en tu cintura.

Tips: Elige escotes en V para resaltar tu busto y hombros. Los colores oscuros a la altura de la cintura, serán tus aliados. Las blusas y chaquetas debes usarlas un poco por debajo de la cintura. Luce tus piernas al máximo. Eso te ayudara a centrar la atención a esa parte de tu cuerpo. Las faldas y pantalones, usalos de corte alto y preferiblemente con algún cinturon que pueda ayduarte a moldear o estilizar tu cintura. ¿Y sabes que más puedes udar?? opta por ropa interior que te ayude a estilizar esa zona de tu cuerpo que quieres disimular.

Triángulo invertido

Aqui, el volumen lo tenemos en la parte superior del cuerpo, es decir; hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas.

¿Que hacer? La clave esta en saber disimular los hombros y las caderas serán las protagonístas, todo lo contrario al tipo de cuerpo triángulo.

Tips: Los bolsillos en pantalones y faldas son tu mejor aliado para dar volumen a esta zona, los pantalones no deben de ser de talle alto, ya que por lo general las chicas con este tipo de cuerpo no tienen mucha pompa, usa colores claros abajo y oscuros arriba, los vestidos deben estar a la cintura o debajo del busto, las blusas con tiras y con volantes? NO! recuerda que la idea es disimular arriba y llamar la atención en la parte inferior del cuero.

Reloj de arena

Este es el tipo de cuerpo que todas desean tener, porque usualmente el busto y las caderas estan proporcionados con una cintura bien definida. Hay muchas opciones para vestir según tu tipo de cuerpo si eres como una guitarra.

¿Que hacer? Para tu tipo de cuerpo casi todo te luce muy bien, asi que te recomiendo que aproveches las proporciones de tu cuerpo y te concentres en cortes altos para verte mucho mas estilizada.

Tips: Los vestidos usalos con el escote un poco pronunciado (ver en eBay) para que te ayuden a resaltar aún más tu figura. Los diferentes colores te van muy bien, pero los oscuros te ayudaran a mantener las proporciones controladas. Los cinturones a la cintura son super apropiados para tu tipo de cuerpo.

Ovalado

Este tipo de cuerpo es más redondeado en la zona central del cuerpo, en donde acumula la mayor parte del volumen, especialmente en el área de la cintura o estómago.

¿Que hacer? Tu objetivo a la hora de vestirte y sacarle provecho a tu cuerpo, será crear una imagen más estilizada eligiendo la ropa y los accesorios correctos. El estilo monocromático es tu aliado (vestirse de un solo color).

Tips: Las blusas, lo ideal sería escogerlas con escote en V o abierto, que disimulen la parte gruesa de los brazos y amplias en la zona de la cadera. Olvidate de los pantalones tubito, opta por los pantalones o jeans de corte recto, y asi vas evitar darle la forma incorrecta a tu cuerpo. Al igual que los pantalones, las faldas que mas te favorecen y puedes presumir, son las de corte recto que te ayudaran a jugar con las proporciones de tu cuerpo.

Tipo rectangulo

Aqui el busto y las caderas están proporcionados pero al la cintura no es definida y eso te hace lucir como sin muchas curvas.

¿Que hacer? La clave estará en hacer énfasis en la cintura y olvidarte de las piezas con cortes rígidos que te hacen ver cuadrada y no estilizan tu silueta.

Tips: Los cinturones pueden ser tus aliados, combínalos con tus piezas favoritas y eligelos de contraste finos. Los pantalones de talle bajo y en tubito son ideales para ayudar a tu silueta. Los vestidos con capas le darán curvas a tu cuerpo, al igual que los cortes en “V”, pues te ayudaran a estilizar tu cuello, dar balance a tu busto y definir la cintura. Opta por vestidos entallados y las blusas con cierto vuelo en el área del busto, te harán realzar el busto y por ende, tu cintura lucira un poco mas estilizada.

Como has vistos, no porque tengamos diferentes tipos de cuerpos significa que no podremos lucir; lindas, a la moda y sin gastar mucho de nuestro dinero. Lo mas importante es que te ames y aceptes tal cual eres y aprendas a conocer tu cuerpo y sacarle el mayor provecho usando las prendas y accesorios correctos! Dale una revisada a tu closet y comienza a evaluar cuales son las piezas que debes eliminar o regalar (Porque no te ayudaran a lucir mas bella) y las que definitivamente deberás dejar en tu guardarropa.

Levi’s Women’s Size 30 Perfect Storm Wash

You may also like...