Rutina de limpieza para el rostro estando en cuarentena

¿Alguna vez imaginaste que pasarías tanto tiempo dentro de casa? Seguramente este es un pensamiento que a ninguna mujer se le hubiese ocurrido, por eso sugiero que se aproveche el tiempo que demande para adaptarnos y reaprender muchos hábitos en nuestro día a día. Sabemos que quedarnos en casa se puede convertir en la excusa perfecta para no quitarse la pijama y olvidar todas esas rutinas que a diario llevamos, pero te aseguramos que lo mejor para sobrellevar el confinamiento es que siempre nos encontremos bien; hacer algo de ejercicio, mantener una dieta equilibrada, disfrutar de tiempo de ocio y sobretodo realizar algunas rutinas dentro del terreno del cuidado personal y en especial la piel del rostro.

Al no salir casi de casa, el rostro ahora no sufre el efecto de agresores como la contaminación, los rayos solares UV o la obstrucción producida por el maquillaje y cualquier tipo de suciedad, pero no todo es color de rosa; la falta de ventilación y el aire acondicionado pueden afectar el rostro, si se mantiene le aire acondicionado prendido muchas horas se creará algún efecto negativo en la piel, lo que causara sequedad por deshidratación y la convertirá más sensible e irritable.

Es imprescindible no descuidar los principios básicos de la limpieza facial durante estos días de encierro voluntario, dado que seguramente se tendrá más tiempo libre, en Ropas te sugerimos una buena rutina de cuidados de la piel del rostro en casa: 

Rutina Facial por la Mañana

  1. Limpia el rostro con agua micelar, recomendado para todo tipo de piel. De esto modo podemos retirar las secreciones de la noche.
  2. Aplica tu tónico facial preferido, te ayudará a terminar de limpiar el rostro, cerrar poros y restaurar el PH de la piel y así evitar infecciones.
  3. Coloca Vitamina C en gel o en suero, es un antioxidante y previene el envejecimiento de la piel.
  4. Incluye una crema hidratante, es importante que posea ácido hialurónico.
  5. Finaliza tu rutina matutina con un protector solar mayor a 50. ¿Protector solar en esta cuarentena? Definitivamente ¡sí! El mismo te ayudara a protegerte de las radiaciones azules de celulares, pantallas y TV a los que se está expuesto durante el día en casa. Este tipo de pantallas producen efectos de envejecimiento similares a los rayos solares.

Por otra parte, en casa, sobre todo por la calefacción, el ambiente puede ser reseco, te recomendamos a lo largo del día usar una bruma facial o un agua termal para pulverizar de vez en cuando tu rostro.

Rutina Facial por la Noche

  1. Limpia con agua micelar o crema del limpieza no muy densa.
  2. Al igual que en tu rutina de la mañana, aplica tu tónico facial de preferencia.
  3. Aplica crema con ácido glicólico y lactobiónico, que ayudan a regenerar la piel y mantenerla luminosa e hidratada. Para pieles más sensibles se puede utilizar un retinol por la noche.
  4. Incluye crema para contorno de ojos, este sector del rostro la piel es más finita y sensible.
  5. Finaliza la nueva rutina del cuidado del rostro con una crema hidratante, siempre chequeando que se haya absorbido la anterior.

En los casos de pieles secas, mixtas o sensibles, será necesario humectar la piel con algún emoliente que retenga dicha hidratación.

Además, al menos un día a la semana, deberías aplicar un exfoliante para ayudar a la renovación de la piel y utilizar después una mascarilla. Si te da pereza tener que eliminarla con agua, puedes optar por una mascarilla de celulosa o hidrogel; solo debes colocarla sobre la piel limpia, dejarla actuar 15 minutos y retirarla. Aprovecha ahora que estás en casa para cuando se vuelva a salir a la calle, lucir una piel fresca y mucho más bonita.

Aquí te dejo algunas opciones de productos que puedes probar y usar para que luzcas hermosa en estos tiempos de cuarentena.

Perricone médicos FX Acil-glutatión párpado esencial de elevación de suero 0.5 Fl Oz

You may also like...